La Champions League tendrá nuevo formato para la temporada 2025-2026 con el fin de aumentar clubes participantes y volver más competitivo el torneo.
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado luz verde a un nuevo formato para la UEFA Women's Champions League (UWCL) que entrará con vigor a partir de la temporada 2025/26. La principal novedad es el incremento de equipos de 16 actuales, a los 18 que participaran.
Estos 18 clasificados no se repartirán en grupos sino que irán a una única liga donde se enfrentarán a seis equipos diferentes, con la mitad de partidos en casa y la otra mitad fuera. Para determinar estos seis rivales, los equipos se repartirán en tres bombos de clasificación según su último ranking y para garantizar un nivel equilibrado para todos y un calendario equilibrado, cada uno se enfrentará a dos oponentes de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra uno de cada bombo en casa y otro fuera.
Posteriormente, los cuatro primeros se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, mientras que los que terminen del 5º al 12º lugar competirán en un play-in a ida y vuelta de donde saldrán los otros cuatro restantes que seguirán adelante y que se medirán a los cuatro primeros, que tendrán el segundo partido en su estadio. A partir de ahí, el formato es ya el conocido hasta la final.
La nueva competición se disputará en paralelo a la Champions y servirá como repesca para los equipos eliminados en ese gran torneo. (La UEFA masculina también terminó recogiendo a equipos que caían de la Liga de Campeones).
Comentarios
Publicar un comentario