RDP | Jonatan Giráldez "Como entrenador, me toca rebajar la euforia"

El entrenador del FC Barcelona habló en la rueda de prensa previa al clásico.

El equipo catalán tiene marcado en el calendario este domingo 19 de noviembre a las 12.00 horas, en el Estadi Olímpic de Montjuïc, un encuentro muy esperado por la afición

El técnico hace referencia a que la media de espectadores cada semana es de 5000 personas en el Johan Cruyff y, habla sobre el próximo partido: "no podemos tratarlo como un partido diferente, la dinámica tiene que ser la misma y es clave equilibrar el punto de vista emocional. Toda la preparación mental es importante, tenemos que rebajar esa euforia, porque como entrenador a veces no tenemos que dar ese plus porque igual necesitan todo lo contrario". 

Un tema que preocupa a la afición culé son las molestias de la capitana, que el pasado martes tuvo que ser sustituida en el encuentro europeo, pero que tras realizarle las pruebas medicas se descartaba lesión. Aún así, durante la jornada de entrenamiento que se ha llevado a cabo esta misma mañana, no ha podido participar porque seguía con molestias y era aconsejable que no entrenara por precaución.

El técnico gallego también señala que los primeros minutos son los más importantes, donde se crea actitud positiva, en busca de ocasiones y llegando a la portería para marcar, y con una actitud alerta a cualquier tipo de situación.

Comentarios