Crónica UWCL | Eintracht Frankfurt 1 - 3 FC Barcelona

El doblete de Salma y el gol de Mariona dieron la vuelta al marcador en un duelo muy disputado que empezó ganando el equipo local.

En la noche de hoy, el FC Barcelona afrontaba el partido más complicado de la fase de grupos ante el Eintracht Frankfurt en tierras alemanas. 

El conjunto azulgrana salía con todo ante los 16.100 espectadores que se habían dado cita en el Frankfurt Stadion. Jonatan Giráldez utilizaba un once casi calcado al del clásico, tan solo un único cambio, volvía Sandra Paños bajo palos, ya que Cata Coll causaba baja de última hora por una gastroenteritis vírica.

El combinado dirigido por Niko Arnautis tiró de físico e inteligencia, se encontraban bien ordenadas, con gran número de jugadoras dentro del área para defender el talento ofensivo del conjunto catalán y aprovechando las contras para así intentar buscar a Prasnikar y Anyomi.

Por el contrario, el conjunto dirigido por el técnico vigués apostaba por el fútbol que llevan empleando todas estas temporadas, jugando al primer toque y tratando de castigar físicamente a sus rivales. Las azulgranas se encontraban cómodas pero al llegar al área contraria erraban en los últimos metros. Mariona, Salma y Graham lo intentaban desde lejos, pero sin fortuna para el FC Barcelona.

En el tramo final del primer tiempo, el conjunto visitante se quedaba sin ideas y el Eintracht se crecía, tanto, que a pocos minutos de llegar al descanso daba la sorpresa. Tras un centro muy bien medido por parte de Hanshaw, se colaba Laura Freigang entre Mapi y Engen para hacer el primer tanto del encuentro.

El FC Barcelona no se iba perdiendo al descanso desde la final contra el Wolfsburgo en Eindhoven. Giráldez tuvo que mover sus cartas para iniciar la segunda mitad con otra cara totalmente distinta, y en ese preciso momento, empezó la remontada.

El Barcelona era más reconocible, moviendo el balón a gran velocidad y encontrando los espacios que en la primera mitad no fueron capaces de encontrar. Ona Batlle, incansable hasta la línea de fondo, logra colocar un centro que Salma Paralluelo no desperdiciaba para lograr el empate. También lo intentaba Aitana y Hansen, pero sin fortuna. 

Durante el paseo matutino del equipo por las calles de Frankfurt, Lucy Bronze nos adelantaba lo que iba a pasar horas más tarde "Abran paso, que llega Mariona". Y Mariona apareció para anotar el segundo gol, aprovechando diversos rechaces tras un córner que sacaba Mapi. Tras este tanto, la balear conseguía su gol número 100 con la camiseta del FC Barcelona.

La remontada se había culminado, pero el barça no quería sustos. Salma sentenciaba el partido con un segundo tanto personal en el minuto 62, y ponía el 1-3 en el marcador.

La clasificación se cierra con el conjunto culé como primeras de grupo, seguidas por el Eintracht Frankfurt, el equipo portugués se encuentra en la tercera posición y Rosengard suma 0 puntos.

Ficha técnica

Eintracht Frankfurt: Stina Johannes, Verena Hanshaw, Sophia Kleinherne, Sara Doorsoun, Pia-Shopie, Tanja Pawollek, Barbara Dunst, Géraldine (Lisanne Gräwe, min 71), Lara Prasnikar, Freigang, Anyomi.

FC Barcelona: Sandra Paños, Lucy Bronze, Engen, Mapi León (Marta Torrejon, min 78), Ona Batlle (Lucía Corrales, min 87), Aitana Bonmatí, Walsh, Patri Guijarro, Graham (Esmee, min 74), Salma Paralluelo (Vicky López, min 87), Mariona (Pina, min 78).

Estadio: Frankfurt Stadion.

Arbitra: Jana Adámková.

Comentarios