Tras empatar con el Chelsea en el primer encuentro de la fase de grupos y tras el giro inesperado en el partido contra las suecas, las madridistas, se encuentran en la cuerda floja y se complican el pase a la siguiente fase.
Sorpresa en la Champions femenina, el Real Madrid cae 2-1 ante el Häcken en la segunda jornada de la fase de grupos de la competición europea.
Para el técnico del conjunto blanco, Alberto Toril, no era fácil afrontar el encuentro, ya que llegaba a la cita lastrado por las ausencias de piezas fundamentales como lo son Linda Caicedo o Sandie Toletti.
El balón comenzaba a rodar en un Hisingen Arena con muy buen ambiente. El conjunto visitante no necesitó masticar mucho el encuentro para ponerse en ventaja. A los 9 minutos desde la frontal, la central Ivana Andrés sacó un disparo que la guardameta Folk tan solo pudo desviar, el rechace lo hizo bueno la danesa Signe Bruun y el tanto terminó subiendo al marcador.
Olga Carmona, que no deja de crecer partido tras partido, y que hoy por las bajas en la convocatoria actuaba de extremo, era sin duda la jugadora blanca que más lo intentaba, fue un quebradero constante de cabeza para la zaga del conjunto local. Tanto que sacaba un zurdazo que mandó al palo a pocos minutos de finalizar la primera mitad.
Al iniciar la segunda mitad, el panorama cambió por completo. El Real Madrid parecía dispuesto a defender el resultado y no tratar de ampliar la ventaja ya adquirida. Y por el contrario, el paso por los vestuarios hizo que el Häcken saliera con muchas más ganas de lograr el empate.
En el minuto 59, Anvegard lograba poner un balón sin dueño dentro del área, y Kafaji que acompañaba la jugada le pegó con todo para mandar el balón dentro de la red. En el minuto 76 llegaba la remontada, un mal balance defensivo del conjunto español hizo que el balón que conducía Kafaji llegase en perfectas condiciones a su compañera Kosola, la joven finlandesa agarró el balón y condujo hasta pegarle al balón directamente a la escuadra. Poco pudo hacer Misa para detener el esférico. En esos momentos el Häcken lideraba el grupo, y mientras tanto, el Madrid se quedaba congelado.
Esta derrota en Gotemburgo pone cuesta arriba el puesto en la siguiente fase de la UEFA Women's Champions League para el conjunto blanco. Eso si, aún quedan por delante 4 jornadas en la que las merengues lo darán todo para hacerse con ese hueco entre las mejores de Europa.
El próximo enfrentamiento de Champions será el 14 de Diciembre en París. Antes toca pensar en la Liga F y aprovechar el parón de selecciones para modificar errores y coger fuerzas.
Ficha técnica
BK Häcken: Falk, Kosola, Rybrink, Luik, Nelhage (Wijk, m.96), Bergman-Lundin, Curmark, Anvegard, Kafaji (Larisey, m.87), Sandberg y Schroder (Masaka, m.60).
Real Madrid: Misa, Kenti Robles (Oihane, m.61) Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Svava Kathellen, m.82); Tere Abelleira, Zornoza, Maite Oroz (Marisa, m.82); Athenea (Raso, m.61), Bruun (Moller, m.79) y Olga Carmona.
Árbitra: Ivana Projkovska (MKD).
Comentarios
Publicar un comentario